Lo que necesitas saber sobre los suelos de vinilo

En este post voy a intentar que conozcas mucho más sobre este tipo de pavimento, para que tengas clara tu decisión si estás pensando en hacer alguna reforma en tus suelos.

Vamos a ello

Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraban como ‘el patito feo’ de los suelos. Su apariencia se percibía como demasiado artificial y de baja calidad. Gracias a las nuevas tecnologías, los suelos vinílicos son ya una atractiva alternativa a la madera.

¿Qué es el suelo vinílico?

Los suelos de vinilo o PVC son de tipo sintético. Primeramente comenzaron a usarse en espacios de alto tráfico, como zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas… pero han ido llegando a los hogares, especialmente a las cocina y a los baños.

Estos nuevos tipos de suelos de vinilo ofrecen un efecto muy realista de madera o piedra auténticas, pero con las prácticas ventajas que presenta el vinilo: cálido, impermeable, resistente al desgaste y silencioso al caminar sobre él.

Además, su capa superior es resistente a las manchas y arañazos, lo que facilita su mantenimiento

Durabilidad y resistencia de los suelos de vinilo
Las diferentes capas que componen su estructura aportan mucha durabilidad a los suelos de vinilo. Gracias a la capa superior que los protege, con un sellado muy eficaz, el desgaste se reduce porque la suciedad no penetra en el suelo. La mayoría de manchas pueden eliminarse con agua.

Otra de sus características es su gran resistencia a la humedad y el agua. Precisamente por eso son buena opción en la cocina y el baño. “Debido a su núcleo de vinilo de alta calidad, estos suelos son perfectos para baños y cocinas.

Sin embargo, no se recomienda su instalación en el interior de una ducha, ya que los jabones y otros productos pueden deteriorarlo”,

Ventajas de los suelos de vinilo

  • Son fáciles de limpiar- Este tipo de revestimientos, permiten una limpieza sencilla y sin complicaciones.
  • Son aptos para zonas húmedas – Su impermeabilidad los hace perfectos para las zonas más húmedas de la casa, como son la cocina y el baño.
  • Son fáciles de instalar – La instalación de un suelo vinílico, no requiere retirar el anterior, ya que se coloca encima. Esto supone un notable ahorro en coste y tiempo, siendo una instalación rápida, sencilla y limpia. Habitualmente, estos suelos se suministran en rollos, láminas o en formato baldosas.

¿Cómo se instalan los suelos vinílicos?
La instalación de un suelo de vinilo es rápida y sencilla; incluso más que una tarima flotante y por supuesto que los pavimentos de madera natural. Además, no se necesita hacer obras pero sí es importante que el suelo sobre el que se vaya a colocar, ya sea gres, cerámico e incluso hormigón, esté perfectamente nivelado. Los suelos de vinilo son finos y flexibles, por lo que se pueden instalar fácilmente sobre otros revestimientos ya nivelados.

Para su colocación hay dos sistemas. Uno con cola o directamente autoadhesivo, es decir, incorporada en las propias lamas o losetas. Y otro, el más utilizado, a través de la unión de las piezas en clic, que garantiza mayor estabilidad y transmisión del ruido porque se coloca una espuma especial entre ambos suelos para amortiguar el sonido de pisadas.

Mantenimiento de los suelos de vinilo

La capa superior de poliuretano protege y preserva los suelos de vinilo frente a las manchas, suciedad y posibles arañazos. Su limpieza es fácil y cómoda. Solo se necesita un paño o fregona ligeramente humedecida. Con fregarlo una vez por semana con una fregona con agua jabonosa templada y dejarlo secar al aire, es suficiente.

De todas formas, siempre es conveniente limpiarse los zapatos en el felpudo para evitar arañazos indeseados, si venimos con el calzado con restos de arena, gravilla, etc.

Quizás ahora tengas un poco más claro si deseas poner este tipo de pavimentos en tus suelos.

Si necesitas un instalador en la zona de Bizkaia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

Lo que necesitas saber sobre los suelos de vinilo

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Email: homestaging@recikla-arte.com.
Visítanos en:
C/ Areneazpi, 67
(Entrada por Av. Los Chopos)
Algorta, GETXO
Lo que necesitas saber sobre los suelos de vinilo

Últimas Entradas:

error: Content is protected !!
Escanea el código