La traducción del inglés de Home Staging significa literalmente » puesta en escena del hogar». Y eso es exactamente lo que es.

Se utiliza para impulsar la venta de una vivienda en el menor tiempo posible y sin tener que rebajar su precio.

Home staging
En el Home Staging tiene que haber armonía entre todos los elementos de la casa

El Home Staging es una técnica que consigue crear espacios neutrales, acogedores y atractivos para la mayoría de posibles compradores o arrendatarios.

Compramos por impulsos emocionales, por lo que la impresión del posible comprador al ver la vivienda habiendo utilizado la técnica del Home Staging sea la de amor a primera vista. Tiene que visualizarse viviendo allí. Clic para tuitear

Eso es lo que tan bien hacen los famosísimos hermanos Scott. Los conocerás por sus programas en la tele «La casa de tus sueños » o «Vender para comprar»

De ahí la importancia que tiene esa puesta en escena. Como dato interesante te diré que tan solo un máximo del 10% de las personas son capaces de verse viviendo en una vivienda vacía o personalizada con los enseres de los anteriores propietarios.

Historia del Home Staging

Nació en EEUU en la década de los 70 de la mano de Barb Schwarz . Rápidamente se extendió por Canadá y Australia. En los 90 llegó a Europa, primero al Reino Unido y unos años después a Alemania, Bélgica y Francia.

A España llegó en plena crisis, en el año 2008 y desde entonces se utiliza cada vez más por propietarios e inmobiliarias.

El orden es otro factor importante del Home Staging

Ventajas del Home Staging

Todas. Nombraré algunas de ellas:

  • Las viviendas que lo aplican el se venden por un precio mayor
  • Se venden más rápido
  • Los compradores se visualizan viviendo allí
  • Aumenta el número de posibles compradores
  • Un comprador toma la decisión de compra en 90 segundos (si tu casa está de revista… lo tienes hecho)

¿ Dónde se aplica el Home Staging?

Principalmente en viviendas para vender o alquilar, pero también se utiliza en tiendas, oficinas, despachos, negocios,jardines,etc.

Se puede utilizar tanto en viviendas vacías como ocupadas. Lógicamente hay que adaptarse a cada caso.

Aquí la labor del Home Stager resulta imprescindible. Sus consejos y su saber hacer harán que tu vivienda destaque del resto.

Sencillez, otra forma de destacar

¿Tienes una vivienda a la venta desde hace tiempo y no consigues venderla?

Utiliza ya mismo la técnica del Home Staging y contrata los servicios de un Home Stager que se encargue de ello eficientemente

Home Staging, qué es
Etiquetado en:

Un pensamiento en “Home Staging, qué es

Deja un comentario para seguir mejorando. Gracias

A %d blogueros les gusta esto: