La traducción del inglés de Home Staging significa literalmente ” puesta en escena del hogar”. Y eso es exactamente lo que es.
Se utiliza para impulsar la venta de una vivienda en el menor tiempo posible y sin tener que rebajar su precio.
El Home Staging es una técnica que consigue crear espacios neutrales, acogedores y atractivos para la mayoría de posibles compradores o arrendatarios.
De ahí la importancia que tiene esa puesta en escena. Como dato interesante te diré que tan solo un máximo del 10% de las personas son capaces de verse viviendo en una vivienda vacía o personalizada con los enseres de los anteriores propietarios.

Historia del Home Staging
Nació en EEUU en la década de los 70 de la mano de Barb Schwarz . Rápidamente se extendió por Canadá y Australia. En los 90 llegó a Europa, primero al Reino Unido y unos años después a Alemania, Bélgica y Francia.
A España llegó en plena crisis, en el año 2008 y desde entonces se utiliza cada vez más por propietarios e inmobiliarias.
Ventajas del Home Staging
Todas. Nombraré algunas de ellas:
- Las viviendas que lo aplican el se venden por un precio mayor
- Se venden más rápido
- Los compradores se visualizan viviendo allí
- Aumenta el número de posibles compradores
- Un comprador toma la decisión de compra en 90 segundos (si tu casa está de revista… lo tienes hecho)

¿ Dónde se aplica el Home Staging?
Principalmente en viviendas para vender o alquilar, pero también se utiliza en tiendas, oficinas, despachos, negocios,jardines,etc.
Se puede utilizar tanto en viviendas vacías como ocupadas. Lógicamente hay que adaptarse a cada caso.
Aquí la labor del Home Stager resulta imprescindible. Sus consejos y su saber hacer harán que tu vivienda destaque del resto.